Tuesday, December 22, 2015

La ilusion de la felicidad



No sabes que hacer, por eso estas aquí. No eres capaz de estar un momento solo, te abruma, tienes que revisar instagram, facebook, twitter y volver a repetir el proceso. De pronto se te ocurre una idea; ir a youtube a escuchar música y luego la descargas. Te das cuenta de que ya tienes 4 cosas en tu lista y te sientes a salvo, protegido el un ocio. Un ocio sirve para alejarte de la realidad.

Sabes cuanto vale el pensamiento? Hay mentes que les pagan por pensar, mientras tu pagas para no hacerlo. Quieres escapar de esta realidad y no mejorarla, por eso lees los juegos del hambre; la misma razón por la que miras las películas con Harry Potter. El problema de escapar es que terminas olvidando cual es tu realidad y en un par de segundos te encuentras esclavizado por los mundos de las letras y siendo gobernado por idiotas. Aunque seamos sinceros, no importa quien nos gobierne siempre será un idiota. La misma cara de la misma moneda, pero crees que porque puedes elegir estas a salvo.

Salvado porque crees que tienes elecciones cuando la verdad no tienes ninguna, solo opciones previamente escogidas por las personas que están arriba de nosotros. Los llamados 1%. Te sientes seguro, pero estas seguro o te estan vigilando todo el tiempo con el pretexto de seguridad. Hay camaras en todos lados, tambien policias, las llamadas puedes ser chuzadas y los correos son tal vulnerables al espionaje como toda tu vida. Te obligan a dar tu huella dactilar y eso te hace sentir comodo porque por fin estan "modernizandose". Te dan la posibilidad de tomarte fotos y de pronto tu privacidad no existe. Saben donde estas, saben donde vives, saben todo sobre ti y aun asi sigues viendo su television porque eso te seda, te vuelve "feliz". Pero cual es el costo de la felicidad?


0 comments:

Post a Comment